Duros cuestionamientos por visita de funcionarios del régimen cubano a zonas de control del Aeropuerto Internacional de Miami
Varias críticas se han desatado tras la reciente visita de una delegación de funcionarios del régimen cubano a zonas de control del Aeropuerto Internacional de Miami. Entre los indignados por el recorrido se encuentran representantes de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) del terminal.
Para algunos oficiales de la TSA del Aeropuerto Internacional de Miami, según menciona el Diario Las Américas, la visita es cuestionable pues le confiere a Cuba información sensible.
Los oficiales de la TSA precisaron que su misión es proteger los sistemas de transporte del país para garantizar la libertad de movimiento de las personas y el comercio por lo que se expresaron en contra del recorrido por zonas en donde se encuentra tecnología computarizada de control del aeropuerto.
Una de las fuentes contactadas por el medio manifestó que “dejar entrar a los agentes de la dictadura de Cuba a esas instalaciones es haber dejado entrar a los espías castristas al corazón del aeropuerto Internacional de Miami, uno de los principales centros de transporte de la nación”
“Abrirle la puerta de nuestra seguridad a los oficiales cubanos, es haberle abierto la puerta también a Irán, Corea del Norte, Venezuela, Rusia y otros regímenes enemigos de la democracia estadounidense”, añadió.
La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine, emitió una declaración sobre la visita en la que manifestó que su oficina se puso en contacto con el Departamento de Seguridad Nacional para “comprender cómo se tomó esta decisión”.
“El condado de Miami-Dade apoya firmemente al pueblo cubano aquí en nuestra comunidad y en la isla mientras continúa la lucha para traer libertad a Cuba, y estamos comprometido a garantizar la seguridad de nuestra comunidad y de todos aquellos que viajan a través de nuestro aeropuerto”, aseveró.
Marco Rubio, senador republicano de Estados Unidos, rechazó la visita y cuestionó al presidente Joe Biden.
“Solo bajo la Administración Biden permitirían que un régimen terrorista ingresara a nuestras instalaciones seguras en uno de los aeropuertos más transitados de Estados Unidos. Cuestioné al Departamento de Seguridad Nacional por qué son tan inconsistentes”, afirmó Rubio.
La visita se da días después de que el Gobierno estadounidense sacara a Cuba de la lista de países que “no cooperan plenamente” con acciones contra el terrorismo.