Críticas a primer ministro británico por “conversación poco empática” con una persona sin hogar
El joven primer ministro británico, Rishi Sunak, está bajo el foco de la polémica por su “falta de empatía” con una persona sin hogar.
Durante un desayuno benéfico Londres, el líder político se acercó a la comunidad y ayudó en la cocina sirviendo desayunos para lo más necesitados.
En ese momento, un hombre identificado como Dean, se acercó para recibir un plato del típico desayuno inglés de manos del premier.
VEA TAMBIÉN → Acusan a sospechoso de lanzar huevos contra el rey Carlos III de "comportarse de manera amenazante"
Dean, que buscó acercarse de una manera más directa, preguntó a Sunak si estaba “arreglando la economía”, pues es uno de los temas que más preocupación genera entre la población británica.
El exbanquero respondió: “¿Trabajas en los negocios?", a lo que el hombre respondió de manera humilde:
“No, soy un indigente. Realmente soy alguien sin techo”, dijo.
“¿Te gustaría dedicarte a eso?”, respondió Sunak, a lo que el hombre contestó: “Sí, no me importaría (…) Pero, no sé, primero me gustaría pasar Navidad”.
La “falta de tacto” por parte de Sunak provocó varias críticas por parte de la población y de sus opositores.
El laborista Bill Esterson acusó al premier de “perdido el contacto con la realidad”.
Sunak, que ha trabajado gran parte de su vida en el sector bancario, es el “talismán” de la política británica para salvar la economía.
Es justamente su posición económica la que puso en duda su cargo como primer ministro, pues se le acusaba de no conocer las necesidades de los británicos.