Contrainteligencia militar de Maduro detiene al general Ramón Lozada por supuesta rebelión
Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se llevaron detenido al general Ramón Lozada Saavedra en la urbanización Campo Móvil, en el estado Barinas, por supuesta rebelión.
Según informó la periodista especializada en la fuente militar, Sebastiana Barráez, los funcionarios le advirtieron al general que no buscara abogado privado y menos la representación de la ONG Foro Penal, “para que no le fuera tan mal”.
Explica Barráez que Lozada Saavedra fue secuestrado por funcionarios de inteligencia al relacionarlo con el general Raúl Isaías Baduel. Luego de torturarlo, se lo entregaron a la guerrilla quien lo mantuvo hasta que las heridas de las torturas sanaron y lo dejaron libre en Apure.
Posteriormente, el general fue detenido y acusado de rebelión en el 2017 y en el 2018 le otorgaron casa por cárcel.
Desde hace cinco días, el régimen de Nicolás Maduro ha desatado una persecución contra militares. Al menos seis funcionarios de la Aviación, de la Armada y del Cicpc permanecen desaparecidos luego de haber sido detenidos por supuestos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Redacción NTN24 Venezuela
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve
Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com