Conmoción en Perú por asesinato de una mujer transgénero en el centro de Lima
Perú amaneció consternado por una nueva noticia vinculada a la violencia que se vive en el país andino. En redes sociales circula un video que muestra el momento exacto en el que una trans, aparentemente trabajadora sexual, es asesinada en el centro de Lima.
Las imágenes del material audiovisual captado por las cámaras de vigilancia de la la capital peruana corresponderían al homicidio de Rubí Ferrer, mujer transexual que fue secuestrada y luego acribillada por pandilleros que buscan el dominio absoluto de Lima.
VEA TAMBIÉN → Congreso de Perú votó a favor de analizar proyecto de adelanto de elecciones
Según la investigación policial, Ferrer, identificado legalmente como Juan Aníbal Torres habría recibido al menos 30 disparos, luego de negarse a pagar a la organización al margen de la ley, la suma de 100 soles para poder trabajar.
A pesar de que los hechos ocurrieron el pasado 13 de febrero del año en curso, fue hasta la noche de este lunes que se dio a conocer la secuencia del desgarrador video. Sobre lo ocurrido, varias organizaciones defensoras de los derechos de la comunidad LGBTI pidieron justicia a las autoridades peruanas.
VEA TAMBIÉN → Congreso peruano aprueba acusación constitucional contra el expresidente Pedro Castillo
Por su parte, una compañera de 'Rubí' mencionó ante la prensa: "Era el santo de su mamá. Quería hacer un dinerito para enviarle a sus padres. (…) Era una chica alegre, divertida, le gustaba bailar, nunca era mala".
"El cupo que nos piden es de S/ 100 semanal y nosotras no estamos para pagar esa cantidad y no aceptaremos pagar ni un sol, porque lo que ellos quieren es adueñarse de todo el centro de Lima", sostuvo.
LE PUEDE INTERESAR: Dina Boluarte reclama que México no le quiere entregar la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico
Según las Fuerzas del orden público del Perú, si un grupo delincuencial intenta extorsionar a la ciudadanía, se debe acudir a los siguientes canales de ayuda:
- Llamar (gratis) a la línea 100.
- En caso de actos de violencia, llamar a la línea 105 (central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
- Llamar a la línea (01) 4197260 (Centro de Emergencia Mujer) para asistencia psicológica, legal y social.