NTN24
Perro

Conmoción en Estados Unidos: gobernadora de Dakota del Sur confesó haber matado a su propio perro por ser “indomable”

Kristi Noem, gobernadora de Dakota del Sur (EFE)
Kristi Noem, gobernadora de Dakota del Sur (EFE)
El crudo relato de la política hace parte de un libro que recoge sus memorias y que será publicado pronto.

La gobernadora del estado de Dakota del Sur, Kristi Noem, provocó conmoción en Estados Unidos al revelar que mató a su perra y a una cabra.

El crudo relato de la política hace parte de un libro que recoge sus memorias y que será publicado pronto.

Noem reveló allí que que disparó y mató a Cricket, de poco más de un año, porque era "indomable".

La gobernadora señaló que "odiaba a esa perra" y tomó la decisión luego de que le hubiera arruinado una cacería de faisanes, además, habría acabado con la vida de algunos pollos.

"No fue agradable, pero había que hacerlo. Y cuando terminé, me di cuenta de que había que hacer otro trabajo desagradable", agregó.

Además de acabar con la vida de Cricket, Noem también disparó a una cabra que tenía en su rancho por oler "desagradable" y ser "rancia" y "asquerosa".

o

Tras la difusión del relato, Noem publicó un mensaje en sus redes sociales asegurando que lo que hizo estuvo bajo la ley.

"Puedo entender por qué algunas personas están molestas por una historia de hace 20 años sobre Cricket, uno de los perros de trabajo en nuestro rancho, en mi próximo libro: No Going Back. El libro está lleno de muchas historias honestas de mi vida, días buenos y malos, desafíos, decisiones dolorosas y lecciones aprendidas", comienza el texto en la red social X.

Noem señaló que a través de los año ha aprendido que lo que la gente busca es "líderes que sean auténticos, estén dispuestos a aprender del pasado y no huyan los desafíos difíciles".

Según la funcionaria, actuó bajo la ley de su estado cuando decidió acabar con la vida del canino.

"El hecho es que la ley de Dakota del Sur establece que los perros que atacan y matan ganado pueden ser puestos down. Dado que Cricket había mostrado un comportamiento agresivo hacia las personas al morderlas, decidí lo que hice", señaló.

La mujer finalizó diciendo que siguió la ley y fue un "pariente responsable, dueña de un perro y vecina".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más