Revelan las primeras identidades de las víctimas mortales del accidente aéreo de Washington DC
Autoridades estadounidenses continúan con las investigaciones para determinar los responsables del siniestro aéreo en Washington DC en el que un avión regional de pasajeros de American Airlines chocó con un helicóptero Black Hawk del Ejército, dejando un saldo de 67 personas muertas.
El accidente, que ya considerado como el desastre aéreo más mortífero en el país en más de 20 años, enluta decenas de familias tanto estadounidenses como extranjeras.
Mientras tanto, los investigadores han estado revelando las identidades de algunos de los fallecidos en el accidente, comenzando por los miembros de tripulación.
Estas son las víctimas identificadas hasta ahora:
Jonathan Campos, de 34 años: era uno de los pilotos del aeronave CRJ-700 de American Airlines
Samuel Lilley, de 28 años: otro de los pilotos del avión de American Airlines, estaba a punto de contraer matrimonio.
Danasia Elder, de 34 años: asistente de vuelo del avión, era casa y tenía dos hijos.
Ian Epstein, de 54 años: auxiliar de vuelo, su familia dice que murió haciendo lo que más amaba, volar.
Luciano Aparicio, de Argentina y su hijo de 13 años, Franco Aparicio, nacido en Chile pero criado en una familia de argentinos, también fueron identificados.
Asimismo, dentro de los fallecidos hay, al menos, 14 patinadores de élite y sus dos entrenadores.
La colisión en pleno vuelo se produjo cuando el avión de pasajeros se aproximaba a aterrizar en Reagan.
Trump acusó a su predecesor demócrata Joe Biden de rebajar los estándares de contratación y sugirió que el impulso a la diversidad de la Administración Federal de Aviación podría haber debilitado sus capacidades.
Las comunicaciones por radio entre la torre de control del tráfico aéreo y el Black Hawk mostraron que la tripulación del helicóptero sabía que el avión estaba en las inmediaciones.