Así quedó registrado el momento de la colisión entre avión y helicóptero en Washington: testigo afirma que vio en el cielo "una corriente de chispas"
El accidente aéreo que se dio tras la colisión de un avión de pasajeros con un helicóptero militar, el miércoles en Washington, quedó registrado en unas duras imágenes que fueron captadas por una cámara Earthcam que registraba la zona.
En las imágenes se observa cuando el avión se prepara para aterrizar cuando es sorprendido por el helicóptero que se encontraba sobrevolando en una línea que, finalmente, lo llevó a estrellarse contra el avión.
También se han conocido testimonios de personas que presenciaron el momento en el que en el cielo se desataba la tragedia.
Ari Schulman, una de estas personas, relató que conducía de regreso a casa cuando notó en el cielo como "una corriente de chispas" sobre su cabeza.
"Inicialmente vi el avión y parecía estar bien, normal. Estaba a punto de dirigirse hacia tierra", dijo a CNN. "Tres segundos después, y en ese momento estaba completamente inclinado hacia la derecha. Pude ver la parte de abajo, estaba iluminada de un amarillo muy brillante, y había un hilo de chispas debajo", agregó Schulman.
La colisión no tendría sobrevivientes, según informaciones que han revelado las autoridades locales.
El Cuerpo de Bomberos indicó que "no cree que haya sobrevivientes" del accidente. Con base en datos de las autoridades en la zona, medios locales han indicado que ya han sido hallados cerca de 30 cuerpos.
Los cuerpos han sido encontrados en el río Potomac de Washington, de aguas oscuras y heladas, sobre el que se desplomaron los dos aparatos tras su colisión en el aire.
En al avión viajaban 64 personas, 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación mientras que en el helicóptero se movilizaban tres soldados.
Se estaba llevando hasta este jueves una gran operación de búsqueda y rescate, y los buzos eran visibles a la luz de potentes luces mientras se sumergían en el Potomac cubierto de nieve para buscar entre los restos de ambos aviones.
La Administración Federal de Aviación ordenó la puesta a tierra de todos los aviones en el Reagan National y el aeropuerto no reabrirá hasta las 11:00 a.m. de este jueves.
No estaba claro cómo un avión de pasajeros con tecnología moderna para evitar colisiones y controladores de tráfico cercanos pudo colisionar con un avión militar sobre la capital del país.
El mismo aeropuerto fue escenario de un accidente mortal en enero de 1982, cuando el vuelo 90 de Air Florida, un Boeing 737, despegó, pero rápidamente se desplomó, impactó contra el puente de la calle 14 y atravesó el hielo hasta el río Potomac. Entonces 78 personas murieron.
Los investigadores concluyeron que el piloto no había activado suficientes procedimientos de deshielo.
El último gran accidente aéreo mortal en Estados Unidos fue en 2009, cuando el vuelo 3407 de Continental que iba de Nueva Jersey a Buffalo, Nueva York, se estrelló y murieron las 49 personas que iban a bordo.