NTN24
Accidente aéreo

Luto en el patinaje artístico: pareja mundialista iba a bordo del avión implicado en el accidente aéreo de Washington

La pareja, originaria de San Petersburgo, se casó en 1995 y se retiró cuando no logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de Nagano de 1998.

El mundo del patinaje se encuentra de luto luego de conocerse este jueves que entre las 67 personas que fallecieron en un accidente entre un helicóptero militar y un avión iban dos reconocidos patinadores.

De acuerdo a lo confirmado por US Figure Skating, la entidad encargada de supervisar el patinaje artístico en Estados Unidos, los dos patinadores son: Evgenia Shishkova y Vadim Naumov.

Evgenia Shishkova y Vadim Naumov, pareja de patinaje artístico y campeones mundiales en 1994, iban a bordo del avión que se estrelló con el helicóptero militar.

"La Federación Internacional de Patinaje (ISU) y la comunidad del patinaje en su conjunto están muy impactados por el trágico accidente que implicó a un avión de American Airlines en Washington D.C. la pasada noche", escribió la instancia en un comunicado.

Los atletas se encontraban regresando, junto con sus familias y amigos, del Campeonato de Patinaje Artístico de Estados Unidos en Wichita, Kansas.

o

"Nos ha roto el corazón conocer que los patinadores artísticos, así como sus familias, amigos y entrenadores, se encontraban a bordo del avión. Nuestro recuerdo a las personas afectadas por esta tragedia. El patinaje artístico es más que un deporte, es una familia muy unida", añadió la ISU.

Las agencias rusas publicaron la información de la presencia en el avión de los expatinadores Evgenia Shishkova (52 años) y Vadim Naumov (55 años).

La pareja de patinadores fue quinta en los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville de 1992 y cuarta dos años después en los de Lillehammer de1994.

El momento máximo de reconocimiento para Shishkova y Naumov llegó en el Mundial de 1994, cuando se coronaron campeones del mundo en marzo de ese año.

La pareja, originaria de San Petersburgo, se casó en 1995 y se retiró cuando no logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de Nagano de 1998.

Ambos se instalaron en Estados Unidos para hacerse entrenadores, primero en Connecticut y luego en Boston desde 2017.

Su hijo Maxim, nacido en 2001, fue campeón júnior de Estados Unidos en 2020 y consiguió el cuarto puesto del Campeonato de Estados Unidos absoluto en los últimos días en Wichita (Kansas).

Inna Volyanskaya, expatinadora soviética que se hizo también entrenadora en Estados Unidos, estaba igualmente entre los pasajeros, según las agencias TASS y Ria Novosti.

Según la prensa estadounidense, también había patinadores artísticos de su país a bordo.

En Tallín, Estonia, donde desde el miércoles se disputa el europeo de patinaje artístico, se decidió guardar un minuto de silencio antes de las pruebas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más