Concluyó la investigación por la ‘partygate’ realizada en Reino Unido que involucró a Boris Johnson
La policía británica concluyó este jueves su investigación sobre el "partygate", las fiestas celebradas en Downing Street contra las restricciones por el covid-19, sin imponer al primer ministro Boris Johnson nuevas multas que podrían amenazar su permanencia en el cargo.
Poco después de que Scotland Yard anunciara el fin de las pesquisas, un portavoz de Johnson informó que la policía "ha confirmado que no va a tomar ninguna otra medida" contra él.
Muchos diputados, de la mayoría conservadores pedían esperar el resultado de la investigación antes de decidir si intentaban una moción de censura interna para cambiar a su líder y por lo tanto al inquilino de Downing Street.
LEA TAMBIÉN: La “partygate” realizada en Reino Unido durante restricciones por covid ha dejado más de 100 multas
Boris Johnson fue multado en abril con 50 libras (62 dólares, 59 euros) por participar en una fiesta sorpresa por su 56 cumpleaños en junio de 2020, en plena pandemia de coronavirus, en la sala del consejo de ministros. Su esposa, Carrie Johnson, y el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, corrieron la misma suerte.
El líder conservador se disculpó "sin reservas" ante el Parlamento, pero descartó dimitir asegurando que no se le había "ocurrido en ese momento, ni posteriormente" que su participación en el breve encuentro "pudiera constituir una infracción de las normas".