Con fuegos artificiales y grandes multitudes: Nueva Zelanda, Samoa y Kiribati son los primeros países en darle la bienvenida al 2024
Con miles de personas en las calles y fuegos artificiales, así Nueva Zelanda, Samoa y Kiribati se convierten en los primeros países del mundo en darle la bienvenida al 2024.
La remota isla situada en el Pacífico Sur de más de 7.300 habitantes, Kiribati, se convirtió en el primer lugar en el planeta en darle la bienvenida al 2024, seguida 15 minutos después por las Islas Chatham.
Una hora más tarde, el turno de recibir el nuevo año fue para Samoa, Tonga y las principales ciudades de Nueva Zelanda.
Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda, celebró el nuevo año con miles de personas vitoreando el espectáculo de fuegos artificiales desde la estructura más alta de Nueva Zelanda, la Sky Tower, y que marcó el inicio de un nuevo año.
Se espera que a Sidney, conocida como la “capital mundial del Año Nuevo” lleguen más de un millón de asistentes para poder llenar las costas de la ciudad en una increíble celebración.
El recibimiento del 2024 llega en medio de varios conflictos que han acaparado los principales titulares del mundo y que mantiene ocupada gran parte de la agenda política internacional, como son: la guerra entre Israel y el grupo Hamás, y la invasión rusa en Ucrania.
Ante este panorama, muchas ciudades han desplegado seguridad adicional, así como también hay lugares en los que las celebraciones de Nochevieja fueron canceladas.
Sin embargo, esto no les quita la euforia a ciudades como Nueva York, en donde se espera que en el famoso Times Square miles de personas se aglomeren para poder celebrar y darle la bienvenida al 2024 con su famoso tradicional descenso de la bola de víspera de Año Nuevo.
El evento tendrá presentaciones en vivo de artistas como Flo Rida, Megan Thee Stallion y LL Cool J, así como algunas apariciones televisadas como el de la rapera Cardi B.