“Colombia no va bien”: analista de política pública sobre el Gobierno de Gustavo Petro
La vida de los seres humanos está marcada por la búsqueda permanente de oportunidades para trabajar y acceder a ingresos que les permita ofrecer techo y seguridad a sus familias, la ilusión de las personas es alcanzar bienestar.
Sin embargo, al parecer, los ciudadanos de América latina presentan falencias para comprender cuánto influye la política en sus vidas, lo que hacen o no los políticos para que el bienestar sea alcanzable.
Por razones que hay que seguir estudiando, las sociedades siguen siendo superficiales y desinteresadas por los temas de estado y la forma en la que se gobiernan los países, la vida social actual se centra en la búsqueda de diversión y entretenimiento dejando a un lado el pensamiento crítico y la reflexión.
América latina lleva 70 años perdida en un laberinto de autoritarismo, corrupción y populismo con momentos y espacios de democracia y libertad que no han sido suficientes en cantidad ni calidad para consolidar el único sistema político y económico que ofrece desarrollo y bienestar a las naciones.
En las estadísticas es evidente que los pueblos latino americanos se están equivocando en las elecciones democráticas, al respecto, Daniel Raisbeck, analista de política pública sobre américa latina para el Center for Global Liberty and Prosperity del CATO Institute y fundador del Movimiento Libertario Colombia, habló en el programa Razón de Estado sobre la situación de Colombia y las amenazas que enfrenta la región.
“Por donde uno lo mire Colombia está peor, la moneda se ha depreciado considerablemente no solo en el momento que Petro llegó a la presidencia, sino desde el momento en que Petro empezó a ganar las encuestas de las elecciones”, señaló el analista.
Quien también se refirió a la seguridad en el país, “tenemos una crisis de seguridad, la situación de seguridad se ha empeorado bastante, las supuestas disidencias de las FARC cada vez más fuertes, inclusive hay un frente de las FARC en Sumapaz una de la localidades de Bogotá, tenemos de nuevo a la guerrilla a portas de la capital el ELN por supuesto resurgente”.
“Colombia no va bien y esto se ve tanto en la moneda como en la inversión que o se va o deja de llegar. En la economía en general y en el pesimismo de la gente que reflejan las encuestas”, es donde se ve que “Colombia no va bien”, enfatizó Raisbeck.
El analista también se refirió al cambio de gabinete del presidente colombiano Gustavo Petro, la relación diplomática con Venezuela, las relaciones y alianzas con Estados Unidos, la legalización de las drogas que propone el gobierno, los escándalos de corrupción en los que se ha visto envuelto el mandatario, la paz total, por lo que instó en que “el problema realmente es Petro y sus ideas absolutamente radicales”.