Colapsado tráfico de Caracas cedió el espacio a las concentraciones de inicio de campaña presidencial
Tarimas, puntos de concentración, caravanas de motorizados y alcabalas desde tempranas horas de la mañana en las principales avenidas y autopistas de Caracas que habitualmente concentra largas colas de vehículos desde las seis de la mañana.
No se pierda | Destino América: todo lo que debe saber sobre las 14 ciudades de Estados Unidos que albergarán la Copa América 2024 ↓
Las personas tomaron previsiones desde temprano, ya que tanto el chavismo como la oposición anunciaron que arrancarían el pitazo con eventos de calle en la capital venezolana.
El chavismo anunció que marcharía de Petare a Catia, es decir; de oeste a este, mientras que , en paralelo, María Corina Machado y Edmundo González lo harían en sentido contrario: desde Chacaíto a El Marqués, a escasos minutos de Petare y por toda la avenida Francisco de Miranda a partir de las 4 de la tarde.
Pero en la autopista Gran Mariscal Ayacucho, o Francisco Fajardo, también desfiló Daniel Ceballos, exmilitante de Voluntad Popular, quien encabezó sobre un tractor una caravana hasta llegar al centro de Caracas, junto a un grupo de seguidores.
El chavismo, que maneja todos los recursos del Estado, dispuso varias tarimas a lo largo de la avenida Libertador, con puntos en sitios estratégicos como Maripérez y frente a Pdvsa.
A la oposición no se le permite montar un toldo, mucho menos una tarima. Por lo que dispondrá de camiones para llevar al candidato y a su principal promotora, al igual que la prensa y otros dirigentes políticos.