Clima extremo: Hay alerta en California por inclemente sequía y ola de calor
Los efectos en las variaciones del clima generados por el calentamiento global siguen haciendo estragos en países como Estados Unidos. La nación que a inicios de este año se enfrentó al récord de bajas temperaturas en algunos de sus estados, ha empezado a experimentar una variación totalmente opuesta durante las últimas semanas. La nueva ola de calor que trajo el verano ya logró que importantes afluentes acuíferos como el lago Oroville, la segunda mayor reserva del estado de California, esté por lo menos a un 36 % de su capacidad.
En entrevista con Click Verde de NTN24, la vocera de la Organización Internacional Climate Power, Antonieta Cadiz, alertó que el fenómeno que tiene a un 83% de la población californiana bajo alerta de sequía, no se veía desde hace 20 años dejando graves consecuencias en aspectos como “el precio de la comida, abastecimiento de electricidad. Es un problema que complica al estado y es un reflejo del efecto y del impacto que está teniendo el cambio climático en Estados Unidos”.
Cadiz llamó la atención sobre el futuro climático del país y advirtió que “si mantenemos el nivel de emisiones y no invertimos y no hacemos cambios drásticos en la acción climática, vamos a seguir viendo los efectos del clima extremo a nivel general en el país y por mucho tiempo”
Redacción Click Verde de NTN24