Capriles se inclina al diálogo: “Si tengo que hablar con el diablo, iría a hablar con el diablo”
El dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles reivindicó este lunes la "negociación" como salida a la crisis política y económica que aqueja al país, al tiempo que dijo estar dispuesto a "hablar con el diablo" si esto le permite poner fin a la "tragedia" que padecen los venezolanos.
El dirigente aseguró a periodistas que Venezuela necesita de una "solución política pactada, que significa una negociación, con otros actores" y el respaldo de una comunidad internacional que, según dijo, "clama" por el diálogo entre las partes.
"Por la solución de este país y para que los venezolanos no sigan viviendo esta tragedia si yo tengo que hablar con el diablo, iría a hablar con el diablo", añadió.
Con todo, aclaró que de momento no hay condiciones para que la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro, que se desconocen mutuamente, retomen los diálogos rotos sin resultados a inicios de año.
Asimismo, dijo que no ha tenido acercamientos con sectores del oficialismo, pero que conoce de su época universitaria al gobernador del estado de Carabobo, el chavista Rafael Lacava, quien hace dos días calificó al opositor como "una persona con quien se puede hablar".
Colaboración EFE
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve
Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com