Canciller de Ucrania denuncia ataques rusos en áreas civiles
El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, criticó los "horribles ataques con cohetes" que sacudieron la capital, Kiev, en la madrugada del viernes, y algunos impactaron en áreas civiles.
“Los ataques rusos de hoy contra un jardín de infancia y un orfanato son crímenes de guerra y violaciones del Estatuto de Roma”.
El canciller aseguró que, junto con la Fiscalía General, está recopilando este y otros hechos, que serán enviados de inmediato a la Corte Penal Internacional en La Haya.
Las fuerzas militares rusas estrechan su cerco sobre Kiev y ya se registran combates en algunos vecindarios de la capital, donde también hubo un ataque con misiles el viernes de madrugada, según las autoridades ucranianas, que pidieron más sanciones internacionales contra Moscú y aseguraron "hacer todo lo posible" para resistir.
VEA TAMBIÉN: Rusos bombardean Kiev, la capital de Ucrania, mientras se define si habrá negociación
La ofensiva, que comenzó el jueves, ya ha dejado más de 100 muertos y unos 100.000 desplazados, según cifras oficiales ucranianas, y las tropas rusas avanzan rápidamente. Según el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, las zonas de civiles se han convertido en blanco y su país se siente "solo" ante una comunidad internacional que no ha reaccionado con la suficiente firmeza.
El ejército ucraniano afirmó que las tropas rusas se acercan a Kiev desde el norte y el este y el ministerio de Defensa dijo que hay combates en un vecindario del norte de la ciudad, llamado Obolon, y pidió a sus habitantes que tomen las armas.
INFORMACIÓN AFP