Bolsonaro intentó recuperar US$3,2 millones en joyas ingresadas ilegalmente a Brasil
Se conoció que el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mediante asesores de sus ministros, habría intentado ingresar ilegalmente al país alrededor de 3,2 millones de dólares en joyas confiscadas por las autoridades de Guarulhos en São Paulo, Brasil.
Entre las piezas había un collar, un anillo, un reloj y un par de pendientes de diamantes, según informó un diario brasileño.
El ministro principal de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República del Gobierno, Paulo Pimenta, publicó fotos de las piezas en su red social Twitter, en los trinos el funcionario señala que Bolsonaro “insatisfecho en al menos 4 ocasiones, intentó recuperar 'los regalos' que intentaba traer escondidos a Brasil.”
VEA TAMBIÉN: Trump y Bolsonaro clausuran el principal foro conservador de EEUU
Pimenta añadió que, ”si los obsequios hubieran sido declarados, podrían ingresar legalmente a Brasil”, pero agregó que ahora “pertenecen al Gobierno brasileño”, además, llamó “criminal” al expresidente.
LE PUEDE INTERESAR: Ministro de Lula da Silva envuelto en presunto caso de corrupción
Según el ministro, Bolsonaro recibió las joyas de Arabia Saudita en octubre de 2021 pero los bienes fueron incautados en el aeropuerto internacional de Guarulhos en São Paulo.
Los agentes encontraron los lujosos accesorios en la maleta de uno de los militares que viajaba de vuelta a Brasil al comprobarse que ninguno de los objetos había sido declarado previamente en la zona de aduana.
Medios locales revelaron que el militar habría sido asesor del entonces ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque.
VEA TAMBIÉN: Senador brasileño denunció presuntas presiones de Jair Bolsonaro para dar un golpe de Estado
La noticia se da en medio del cierre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que se lleva a cabo a las afueras de Washington, en donde Bolsonaro suena como una de las grandes sorpresas de la noche.
Según los realizadores del encuentro, se trata de la "reunión de conservadores más grande e influyente del mundo", a la que asisten líderes políticos de Estados Unidos pero también de otros países.