NTN24
Huracán Milton

Autoridades de Florida en Estados Unidos entregaron el primer balance sobre el paso del huracán Milton; se reportan al menos cuatro muertes

El fenómeno meteorológico tocó tierra el miércoles por la noche en la costa del Golfo de Florida como una gran tormenta de categoría 3.

Las autoridades de Florida en Estados Unidos entregaron su primer reporte sobre los estragos que dejó el huracán Milton tras su paso por el estado en las últimas horas.

Durante una rueda de prensa, el gobernador Ron DeSantis aseguró que el fenómeno meteorológico “no fue tan significante como el huracán Helene” que afectó la zona hace unas semanas.

o

“Estamos haciendo la búsqueda. Cuarenta individuos han sido rescatados y muchos oficiales han estado vigilando las áreas durante la noche y están revisando la destrucción de los tornados en la parte este de la Florida (...) Hay 3,1 millón de cuentas que no tienen electricidad”, aseguró.

Por otro lado, DeSantis instó a los ciudadanos de las zonas afectadas a tener precaución con las fuentes de electricidad que representan un “peligro” de muerte o daños a quienes entren en contacto con ellas. Asimismo, advirtió sobre los riesgos de contraer alguna bacteria en las aguas residuales que quedaron estancadas.

“El equipo de respuesta inmediata está analizando qué es lo que va a suceder con el huracán Milton y vamos a ver cuál va a ser su impacto económico (...) Estamos anticipando que por la cantidad de agua de pronto vendrán algunas inundaciones”, agregó.

o

Por su parte, el director de manejo de emergencias de Florida, Kevin Guthrie, aseguró que el pasó del huracán Milton por el estado “no es el peor caso” pero se registran “daños graves”.

“Tenemos mucha lluvia que está cayendo sobre la parte central de Florida”, señaló.

Pese a que DeSantis y Guthrie no entregaron un reporte preliminar sobre víctimas mortales, las autoridades del condado de St. Lucie confirmaron "cuatro muertes como resultado de estos tornados".

Milton tocó tierra el miércoles por la noche en la costa del Golfo de Florida como una gran tormenta de categoría 3. Los vientos huracanados sostenidos azotaron el interior de las comunidades que todavía se recuperaban de los estragos que dejó el huracán Helene hace dos semanas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más