Atropello masivo en un festival filipino en Vancouver, Canadá, deja al menos once muertos
A horas de que se desarrollen las elecciones federales en Canadá, un festival filipino en Vancouver se llenó de luto por la muerte de once personas.
Los decesos se dieron por cuenta de un conductor que atropelló a una multitud durante el mencionado evento.
El hecho ocurrió el sábado, poco después de las 20H00 (03H00 GMT del domingo), cuando miembros de la comunidad filipina se congregaron a celebrar el Día de Lapu Lapu, indicaron las autoridades.
Este festival conmemora a un líder anticolonialista filipino del siglo XVI y tuvo lugar el fin de semana previo a los comicios canadienses.
Imágenes publicadas por la cadena canadiense CBC mostraron a equipos de emergencia en el lugar de los hechos.
La Policía de Vancouver dijo al respecto: “Podemos confirmar que once personas han muerto después de que un hombre atropellara a una multitud en el Festival Lapu Lapu de anoche".
La dirección del cuerpo de seguridad acotó que “un sujeto de 30 años fue detenido como sospechoso solitario (del hecho)”.
El primer ministro canadiense, el liberal Mark Carney, escribió en redes sociales estar "devastado por los horribles acontecimientos".
"Ofrezco mis más profundas condolencias a los seres queridos de los muertos y heridos, a la comunidad filipino-canadiense y a todos en Vancouver. Todos estamos de luto con ustedes", expresó.