Así quedó avión de Air Europa procedente de Madrid que aterrizó de emergencia en Brasil tras fuertes turbulencias
Un avión de Air Europa que hacía la ruta Madrid-Montevideo aterrizó de emergencia la madrugada del lunes en la ciudad brasileña de Natal tras "fuertes turbulencias" que dejaron varios "heridos", según informó la aerolínea en las últimas horas.
No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓
La empresa española dijo en la plataforma X que el vuelo UX045, un Boeing 787-9 Dreamliner, "con destino a Montevideo se ha desviado al aeropuerto de Natal (Brasil) a causa de fuertes turbulencias".
"Ha aterrizado con normalidad y los heridos de diversa consideración que se registraron ya están siendo atendidos", añadió.
El avión aterrizó pasadas las 2 de la madrugada (hora local), según indicó Zurich Airport Brasil, la concesionaria que administra el aeropuerto internacional de Natal.
En videos publicados en rede sociales se observan las consecuencias tras los bruscos movimientos en el aire que tuvo la aeronave.
Las imágenes muestran algunos de los asientos destrozados, al igual que los compartimientos de equipaje y el techo. Incluso se ven algunas manchas de sangre sobre el mobiliario de la cabina de pasajeros, lo que deja entrever que algunas personas sufrieron heridas durante las turbulencias.
Por su parte, la cancillería uruguaya indicó que los pasajeros "que necesitaron de atención médica fueron trasladados de inmediato al Hospital Monsenhor Walfredo Gurgel de la ciudad de Natal y están siendo atendidos".
"Son entre 25 y 30" pero el número no es definitivo dijo una fuente diplomática uruguaya.
"En su mayoría sufrieron "traumas leves" y "a priori no hay nadie con la vida en riesgo", agregó.
Los científicos apuntan que el cambio climático puede provocar más turbulencias en los vuelos, a veces invisibles en el radar.
Según un estudio realizado en 2023, la duración media de las turbulencias aumentó un 17% entre 1979 y 2020 y las turbulencias fuertes, menos habituales, en más de un 50%.