NTN24
Lluvias en Venezuela

Paso del huracán Beryl por el Caribe pone a Venezuela en alerta

Para este lunes 1 de julio, prevé cielo parcialmente nublado en casi todo el país, con algunos aguaceros en el sur del territorio.

El desplazamiento del huracán Beryl y su posible paso por el Caribe, enciende la alerta en Venezuela debido a que pueden incrementarse las lluvias en gran parte del país.

No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos que serán el escenario de los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓

Aunque Beryl no impactará directamente en territorio venezolano, se pueden generar fuertes lluvias, ráfagas de viento y actividad eléctrica.

o

Ante la situación, la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez informó que fue activado el Sistema Nacional de Gestión de Alerta de Riesgo para prevenir eventualidades derivadas de este fenómeno meteorológico.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), mantiene el monitoreo del huracán.

Para este lunes 1 de julio, prevé cielo parcialmente nublado en casi todo el país, con algunos aguaceros en el sur del territorio.

"Se prevé, cielo parcialmente nublado en casi todo el país; estimándose, precipitaciones de intensidad variables, en áreas de Amazonas, sur de Bolívar, el Esequibo, sur de Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, sur de Monagas, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, norte de Aragua, Yaracuy, Falcón, Llanos Occidentales, Lara, Mérida, Táchira, Trujillo y sur del Zulia", señaló a través de la red social X.

Una vasta zona del sureste del Caribe estaba en alerta a última hora del sábado luego de que la tormenta tropical Beryl ganara fuerza y se convirtiera en el primer huracán de la temporada atlántica de 2024.

o

El estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) dijo que Beryl se mueve en el Océano Atlántico a 955 kilómetros al este de Barbados y que se convertiría en un "peligroso huracán mayor" a su llegada a las Islas de Barlovento.

Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Granada tenían alertas de huracán, mientras que las advertencias de tormenta tropical estaban en vigor para Martinica, Tobago y Dominica, añadió el NHC en su último aviso.

En Bridgetown, la capital de Barbados, autos hacían fila en las gasolineras, mientras que los supermercados y tiendas de comestibles estaban abarrotados de compradores de alimentos, agua y otras provisiones.

Un huracán mayor se considera de categoría 3 o superior en la escala Saffir-Simpson, con vientos de al menos 178 km por hora.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más