Argentina concedió refugio a la familia del teniente venezolano Ronald Ojeda asesinado en Chile
Este jueves finalmente se concretó la llegada de la familia del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, a Argentina, tras abandonar Chile donde el ex militar fue secuestrado el miércoles 21 de febrero cuando se encontraba con su pareja en su departamento en Independencia, y posteriormente asesinado.
No se pierda | Destino América: conozca cada uno de los estadios donde se jugará la Copa América 2024 ↓
Los hechos que rodean la muerte de Ojeda aún no han sido esclarecidos, aunque Chile apunta a que se tramó desde Venezuela, algo que puso en tensión las relaciones entre ambos países.
La operación quirúrgica con la que se ejecutó el asesinato despertó las alarmas de la comunidad disidente que huyó a Chile, pues el grupo habría entrado al país, ejecutó el crimen y salió, en total impunidad.
La viuda y el hijo del teniente viajaron a Argentina luego de que el gobierno de Javier Milei aceptara brindarles refugio político.
La familia dijo que se encontraban en peligro y bajo "total agobio".
La madre y el menor de edad buscaron ayuda en Argentina junto a la hermana del exmilitar y sus hijos, luego que Josmarghy Castillo -pareja de Ojeda- denunciara que en territorio chileno estaba siendo vigilada por personas externas al Ministerio Público y que intentaron hackear sus redes sociales desde Venezuela.
El abogado de la familia, Juan Carlos Manríquez, presentó la solicitud de refugio el 4 de julio, ya que no contaban con protección de la policía.