Al menos tres policías fueron llevados a la Justicia tras la muerte de un universitario en Bolivia
Tres policías de Bolivia fueron puestos a disposición de la Justicia tras la muerte de un universitario que participaba en una protesta antigubernamental en la ciudad de El Alto, la cual fue reprimida por los uniformados.
El presidente Evo Morales instruyó una profunda e inmediata investigación sobre el caso entre las autoridades del Ministerio de Gobierno, la Policía, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y el Ministerio Público.
“La muerte ha sido provocada por el disparo de una canica de vidrio que tiene por responsables a los manifestantes en la jornada. (…) Quiero denunciar públicamente a nivel nacional e internacional que estas muertes tienen la finalidad de generar condiciones para provocar una convulsión social”, señaló el ministro del Gobierno boliviano, Carlos Romero.
Según el diputado Gonzalo Barrientos, “hay un régimen que utiliza la violencia y que lamentablemente genera este tipo de acciones en contra de nuestros compatriotas. Queda claro que el compañero universitario ha sido asesinado por un arma letal”.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24