Al menos cuatro muertos por la caída de un autobús en España
Este domingo los servicios de rescate buscan supervivientes tras la caída de un autobús en un río del noroeste de España que dejó al menos cuatro muertos.
El accidente ocurrió en el municipio de Cerdedo-Cotobade, ubicado en Galicia, cerca a la frontera con Portugal durante la víspera de Navidad y, según reportaron las autoridades locales, cuatro personas fallecieron.
De acuerdo con la información dada, las dos primeras víctimas del accidente fueron encontradas en la noche del sábado al domingo cerca al lugar de los hechos en donde el bus se cayó.
Otras dos personas fueron rescatadas vivas, entre ellas el conductor del vehículo, quienes fueron llevadas al hospital.
Los equipos de búsqueda hallaron los cuerpos de las otras dos víctimas en la mañana del domingo. Los socorristas encontraron uno de los dos cuerpos, mientras que el otro, hallado sin vida, no pudo ser recuperado sino hasta el mediodía según explicó la Guardía Civil.
VEA TAMBIÉN: Congreso español aprobó proyecto de ley que permite el cambio de género a los 16 años
Un vocero de la Guardía Civil aseguró que al menos una o dos personas continúan desaparecidas ya que “la cifra aún se desconoce” porque el conductor del autobús “tiene dudas” sobre el número exacto de personas que se encontraban dentro del vehículo en el momento del accidente.
Las autoridades locales informaron que de los cuatro fallecidos, uno de ellos era una joven de nacionalidad peruana que cuidaba un ancianato en Galicia y los otros tres eran oriundos de España.
De acuerdo con los rescatistas, el accidente se produjo en un lugar de difícil acceso. lo que complicaría las labores de búsqueda.
La Guardía Civil comentó que bajo el puente hay un “desnivel bastante grande” de aproximadamente “treinta metros” y que alcanza los 75 metros.
Un automovilista fue quien alertó a las autoridades tras comprobar que la barrera de seguridad estaba destruida en el puente donde tuvo lugar el accidente. El servicio de emergencia recibió una llamada desde el interior del bus lo que les permitió poder localizar el autobús en el fondo del río Lérez.
Redacción NTN24