Al menos 20 personas continúan desaparecidas tras accidente de trenes en Grecia
Aumentó a 57 el número de muertos por el accidente de trenes en Grecia, acontecido el pasado miércoles, por cuenta del que 20 personas permanecen desaparecidas, según las autoridades locales.
El trágico accidente se registró a la altura de la ciudad de Lárisa (centro del país), luego de que un tren con 350 pasajeros que viajaba entre Atenas y Tesalónica chocara contra un convoy de mercancías.
En medio de la conmoción y el dolor del país, se declararon tres días de luto nacional y se han presentado fuertes enfrentamientos entre las autoridades y varios manifestantes que han salido a las calles de todo el país en reclamo a las fallas que provocaron la tragedia.
“He dado una muestra de ADN, no tengo noticias por el momento. Hago un llamado a todos los que se salvaron en ese vagón, si alguien reconoció a mi hijo que me digan si permanecía en su asiento o se había levantado”, pidió una familiar de uno de los pasajeros desaparecidos.
VEA TAMBIÉN → Capturan a la hermana mayor de Matteo Messina, máximo capo de la mafia siciliana
Cabe destacar que, tras el accidente, el jefe de la estación de trenes de la ciudad griega de Lárisa fue detenido luego de reconocer su responsabilidad en siniestro.
Por su parte, el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, indicó que el trágico accidente de trenes se debió a un “trágico error humano”.
"Todo demuestra que, lamentablemente, el drama se debe a un trágico error humano", aseguró Mitsotakis durante una alocución televisiva.
Además, el jefe de Gobierno manifestó que el hecho no tiene precedentes en la historia del país europeo y prometió una investigación “a fondo”.
VEA TAMBIÉN → Capturan a la hermana mayor de Matteo Messina, máximo capo de la mafia siciliana
Asimismo, en las imágenes difundidas por los medios y agencias de noticias se detalla la magnitud del impacto, que dejó las locomotoras y los vagones delanteros pulverizados.
En las imágenes se evidenciaron varios vagones de los trenes carbonizados en medio de restos de metales y ventanas rotas.
La escena mostró otros vagones menos dañados que quedaron volcados de costado. Según detallaron los servicios de socorro de Grecia, unos 150 bomberos, además de 40 ambulancias, fueron movilizados para atender la emergencia.