NTN24
Sábado, 21 de diciembre de 2024
Sábado, 21 de diciembre de 2024
DANA

Agencia Estatal de Meteorología de España lanza alerta de "peligro extremo" por nuevas lluvias en Valencia en las próximas horas

La seria advertencia de la Aemet también señala que, "en principio, no serán chubascos de una gran persistencia", sin embargo, mencionan que hay "peligro extremo".

Este domingo la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) lanzó una nueva advertencia por lluvias en el sureste de España tras cinco días desde que la DANA provocó fuertes inundaciones.

"AVISO ROJO. Litoral sur de Valencia. En esta zona se pueden producir en las próximas horas tormentas de gran intensidad: más de 90 l/m² en una hora", comunicó el organismo.

o

La seria advertencia de la Aemet también señala que, "en principio, no serán chubascos de una gran persistencia", sin embargo, mencionan que hay "peligro extremo".

"¡Mucha precaución!", finalizó el comunicado.

Los residentes de la región de Valencia, la región más devastada por dramáticas inundaciones el martes, fueron llamados a regresar a sus hogares el domingo debido al riesgo de nuevas lluvias torrenciales.

La Policía, por su parte, advirtió con megáfonos a los vecinos del riesgo y pidió que regresaran a sus casas.

Mientras tanto, el balance de víctimas en España se elevó de 213 a 217 con el anuncio del hallazgo de tres muertos más en Pedralba y Valencia.

La última de las víctimas anunciadas fue una mujer mayor en Letur, en la vecina región de Castilla-La Mancha, cuyo cadáver fue arrastrado 12 km por las aguas.

Este anuncio ocurre después de la tensa visita de los reyes y el presidente del Gobierno de España a uno de los municipios afectados por las inundaciones.

o

Mientras los monarcas y el mandatario caminaban por las calles llenas de lodo de Paiporta, un poblado muy golpeado por la DANA, los ciudadanos mostraron su molestia por la falta de acción del Gobierno.

Decenas de personas tiraban barro mientras el rey insistía en tratar de conversar con unos vecinos que acusan a las autoridades de haberles abandonado a su suerte.

Pedro Sánchez, por su parte, abandonó el lugar escoltado, recibiendo abucheos y esquivando huevos, barro y otros objetos que lanzaban los ciudadanos, mientras que el rey se quedó con la comunidad indignada tratando de calmar los ánimos.

Las riadas del pasado martes destruyeron puentes, barrieron casas y arrastraron cientos de vehículos, que ahora dificultan el tránsito de los servicios de emergencia.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más