Activistas exigen libertad sin restricciones para Rocío San Miguel tras cinco meses de prisión
Activistas y organizaciones no gubernamentales (ONG) exigen la liberación inmediata y sin restricciones para la abogado Rocío San Miguel, presidenta de la ONG dedicada a asuntos militares Control Ciudadano, quien permanece arrestada en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide desde hace cinco meses.
No se pierda | Destino América: todo lo que debe saber sobre las 14 ciudades de Estados Unidos que albergarán la Copa América 2024 ↓
Amnistía Internacional reiteró que a San Miguel y a su expareja Alejandro González se les ha negado el acceso a asistencia letrada de su confianza.
Por su parte, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) insiste en que la activista de derechos humanos fue arrestada injusta y arbitrariamente.
"Desde el Observatorio Venezolano de Prisiones pedimos su liberación inmediata y sin restricciones", escribió en la red social X esta organización.
San Miguel fue detenida el 9 de febrero y acusada de estar vinculada a una supuesta conspiración para matara Nicolás Maduro. Fue imputada por "traición a la patria", "terrorismo" y "conspiración".
Su exesposo, el coronel retirado Alejandro José Gonzales, también fue capturado bajo sospecha de "revelación de secretos políticos y militares".
Activistas han alertado que durante 2024 aumentó la "represión" de críticos del gobierno.
La ONG especializada Foro Penal contabiliza 263 "presos políticos", 19 de ellos son mujeres.