Guaidó suspende movilizaciones e insiste en ingreso de ayuda por coronavirus
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó anunció este jueves que ante la epidemia de COVID-19 han decidido conformar una comisión con reconocidos especialistas del país, generar articulación humanitaria con naciones hermanas y suspender las convocatorias de calle que estaban programadas.
“Venezuela es uno de los países más vulnerables ante un brote de Coronavirus debido la emergencia humanitaria compleja que hemos denunciado durante años”, recordó Guaidó en un video publicado en su cuenta en Twitter, al tiempo que resaltóq que “una epidemia no se trata con control político ni con silencio”.
LEA TAMBIÉN: Maduro declara emergencia sanitaria y suspende vuelos desde Europa y Colombia
El también presidente de la Asamblea Nacional explicó que “la amenaza de esta pandemia nos obliga a tomar medidas responsables y a redefinir las convocatorias de calle”.
Insistió en que “es el momento de dejar entrar los apoyos que hemos conseguido para Venezuela”.
Mientras que, la comisión que ha ordenado integrar estará liderada por los médicos: María Graciela López, Julio Castro, Huniades Urbina, Gustavo Villasmil, Luis Echezuría, Alejandro Rísquez, Mariano Fernández entre otros.
Guaidó mostró su disposición a realizar cualquier articulación especialmente con Colombia y Brasil “para cualquier coordinación necesaria” y desmintió a Maduro, quién más temprano dijo que las sanciones impedían el ingreso de medicamentos.
“El sector salud nunca ha sido bloqueado por sanciones”, resaltó Guaidó.
Adelantó que internacionalmente se destinan recursos para materiales hospitalarios que serán distribuidos en Venezuela por organizaciones como la Unicef y la OPS.