Vladimir Putin sustituyó al general a cargo de la logística de Estado por sus "fracasos" en Ucrania
Este sábado el Gobierno de Vladimir Putin anunció el reemplazo de su más alto mando militar encargado de temas logísticos. Se trata del general Dmitri Bulgakov quien fue relevado de sus funciones como viceministro de Defensa por sus "fracasos" en territorio ucraniano.
“El general Dmitri Bulgakov ya no será parte de la planificación militar en Ucrania y será trasladado a otro puesto”, expresó el ministerio de Defensa mediante un comunicado.
La cartera adjunta al Gobierno de Vladimir Putin aseveró que el coronel Mijail Mizintsev, que dirigía el Centro de Control de la Defensa Nacional, ahora será "responsable del aprovisionamiento material y técnico de la Fuerza Armada”.
VEA TAMBIÉN → Rusia inicia referendos ilegales de anexión en cuatro regiones de Ucrania
El cambio en el Estado Mayor llega tras la determinación de Putin sobre la movilización de cientos de miles de rusos para impulsar su ofensiva en Ucrania.
Por ello, el ejecutivo ruso decidió que Mizintsev, de 60 años, quien ha ocupado numerosos puestos de responsabilidad en el Estado Mayor durante su larga trayectoria militar, "es el funcionario idóneo para potenciar a las fuerzas castrenses de Moscú".
VEA TAMBIÉN → La Unión Europea endurecerá sanciones contra Rusia tras nuevas amenazas
Durante la semana en curso, el mandatario ruso consideró:"la movilización militar parcial es para defender a Rusia y sus territorios. Occidente no quiere la paz en Ucrania. Washington, Londres y Bruselas están presionando a Kiev para que transfiriera las operaciones militares a nuestro territorio con el objetivo de saquear completamente nuestro país".
“También se ha utilizado el chantaje nuclear (...) A los que se permiten tales declaraciones respecto a Rusia, quiero recordarles que nuestro país también dispone de diversos medios de destrucción y en algunos componentes más modernos que los de los países de la OTAN", agregó Putin.
En esa línea, el asesor presidencial ucraniano, Mijáilo Podoliak, manifestó que la movilización rusa "es un paso predecible que resultaría extremadamente impopular y que ponía de manifiesto que la guerra no se estaba desarrollando según el plan de Moscú".
DE INTERÉS: Rusia considera “inmoral” que Reino Unido no la haya invitado al funeral de Isabel ll
Si bien este 24 de septiembre ha trascendido que el Gobierno de Rusia facilitará acceso a nacionalidad a extranjeros que sirvan para su ejército, a través de las redes sociales circula un video en el que se observa a diferentes ciudadanos rusos enfrentarse a la policía de su país para intentar impedir que los obliguen a subir a un autobús de reclutamiento.
Redacción NTN24.com