¿Qué implicaciones tiene el aparente deseo de Trump de hacer nombramientos sin la aprobación del Senado?
Donald Trump, al parecer, quiere hacer nombramientos sin la aprobación del Senado. En una publicación en redes sociales el presidente electo dijo que el próximo líder republicano del Senado “debe aceptar los nombramientos en receso” para permitir que instale a altos funcionarios sin tener que soportar la “demora y la molestia”.
Hay quienes lo cuestionan diciendo que es una peligrosa maniobra para eludir la separación de poderes.
El debate sobre este tema fue en el programa Ángulo con Daniel Garza, analista republicano, y José De Bastos, periodista y analista político.
Garza consideró que Trump debe respetar el protocolo, pero mencionó que los demócratas “no deberían de abusar tampoco y demorar demasiado lo que son las nominaciones”.
“Deberían actuar rápido para instalar un nuevo gabinete para el presidente”, manifestó el analista republicano.
Por su parte, José De Bastos afirmó que la intención de Trump pareciera una “mala señal para la división de los distintos poderes, al querer quitar el poder que tiene el Senado para aprobar las nominaciones”
“Además sabiendo que los republicanos tendrán 52 o probablemente 53 senadores, no debería haber mayor problema para confirmar al gabinete de Donald Trump”, indicó.