"Solo fue un error. Estados Unidos dio mucho apoyo a Ucrania": Zelenski luego de ser confundido con "Putin" por el presidente Biden
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, se refirió este sábado al lapsus que tuvo el mandatario estadounidense Joe Biden, quien en plena reunión de la OTAN confundió al mandatario ucraniano con el gobernante ruso, Vladimir Putin.
No se pierda | Destino América: conozca cada uno de los estadios donde se jugará la Copa América 2024 ↓
Al ser consultado por periodistas en el aeropuerto de Dublín, Irlanda, donde llegó en el marco de una visita oficial, el ejecutivo ucraniano comentó que “algunos errores se pueden olvidar”.
"Solo fue un error. Creo que Estados Unidos dio mucho apoyo a Ucrania. Creo que podemos olvidar algunos errores", dijo Zelenski.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a minutos de una rueda de prensa en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que había sido considerada como clave para su campaña, tuvo una dura confusión que ha sido fuertemente criticada.
El mandatario demócrata llamó “Putin” al presidente ucraniano, Volodímir Zelesnki, en medio de una presentación ante representantes de la alianza militar internacional.
“Y ahora quiero entregar el escenario al presidente de Ucrania, que tiene tanto coraje y determinación. Señoras y señores, el presidente Putin”, fueron las erradas palabras de Biden ante la mirada atónita de Zelenski y otros líderes mundiales que se encontraban en el lugar.
Durante este encuentro, el presidente Biden además ratificó que continuará su campaña electoral, pues a su criterio, es la persona más calificada para ejercer la jefatura de Estado.
La Cumbre de la OTAN adquirió una especial relevancia este año debido a que lucía como un escenario en el que Biden iba a intentar recuperar su imagen como líder mundial luego del debate que tuvo con Trump, y por el que ha recibido varias críticas, el pasado 27 de junio.
El encuentro inició el martes pasado y finalizó el jueves pasado con varios temas como telón de fondo, incluidos la guerra en Ucrania, y las relaciones políticas y económicas de los países miembros de la alianza con China.