Sin contratiempos: María Corina Machado juró el 'Gran Acuerdo Nacional' a escasos metros de concentración chavista
A las 12 del mediodía de este martes, cuando se cumplen 66 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, la candidata de la oposición a las presidenciales en Venezuela, María Corina Machado, juró el "Gran Acuerdo Nacional" de cara a la consulta.
Bajo el grito "hasta el final", Machado animó a sus seguidores a continuar sin miedo hasta las elecciones presidenciales, sin caer en provocaciones, en una clara referencia a la marcha que convocó el chavismo a pocos metros del mismo lugar.
Además, Machado había denunciado horas antes que las sedes de su partido, Vente Venezuela, amanecieron con grafitis que decían "furia bolivariana", como ha llamado Nicolás Maduro a una nueva ofensiva de persecución de supuestos autores intelectuales de planes desestabilizadores.
"Gracias Venezuela, nos encontramos en las calles de nuestro país, en todas las ciudades celebrando lo que viene, lo que viene es grande, vamos juntos, vamos hasta el final", mientras sus seguidores gritaban.
Tras recordar lo que ocurrió con Pérez Jiménez, dijo que la agenda política ya arrancó para este 2024 y es indetenible a partir de ahora.
Machado dedicó unas palabras a los jóvenes del país, a quienes llevó una palabra de esperanza para conocer una nueva Venezuela. "Muchos de los que están aquí hoy solo conocen esta opresión y mucho de los chamos que solo conocen eso son capaces de hacer lo que hacen por la libertad, pero es por la asfixia que produce la opresión, el fajarse a trabajar y no ver futuro".
La dirigente opositora no ha tenido respuesta del Tribunal Supremo de Justicia sobre su inhabilitación política, un recurso que la mantiene bloqueada de participar en contiendas de elección pública, pero que en el marco de las nuevas negociaciones podría levantarse.