Conozca el Plan 600K: El comando electoral con el que María Corina Machado busca llegar a la Presidencia
La candidata presidencial María Corina Machado ya armó su comando electoral, pese a que se desconoce la fecha de los comicios y aun el Tribunal Supremo de Justicia no da razón acerca de la inhabilitación política. No obstante, la dirigente opositora mantiene en marcha su camino hacia las elecciones.
Por ello el coordinador nacional de organización del partido Vente Venezuela, Henry Alviarez, presentó este miércoles 17 de enero el equipo operativo del Plan 600k, que agrupa a más de 600 mil ciudadanos organizados para trabajar en pro de la candidatura de Machado, quien ganó las primarias en octubre con más de 2 millones de votos.
"Anunciamos desde el Comando de Campaña la concurrencia de muchos ciudadanos para conformar el aparato de integridad electoral que hará historia y nos llevará a la libertad".
"Será un equipo que estará formado y hará el activismo necesario para llevar el mensaje de la libertad adelante", detalló Alviarez, al tiempo que explicó que el objetivo principal de este comando es estimular la participación de los ciudadanos en Venezuela y en el exterior, además de crear condiciones de seguridad para los electores y la protección del voto.
El comando cuenta con el apoyo de 25 partidos políticos, sectores de la cultura, educación, defensores de derechos humanos, empresarios, comunidades sociales, jóvenes, mujeres, maestros, enfermeros, universitarios, pensionados y jubilados.
Entre los factores políticos participaron Alianza Bravo Pueblo, Convergencia, Voluntad Popular, Gente, Democracia Renovadora, Venezuela Independiente, Rumbo Propio, Izquierda Democrática, Partido Centro Democrático, Gente Emergente, Bandera Roja, La Rebelión de las Regiones, Movimiento Ecológico, Fuerza Liberal, Unidad Política Popular, La Causa R, Movimiento Progresista, Un Nuevo Tiempo, Encuentro Ciudadano, Copei, Proyecto Venezuela, Acción Democrática y Primero Justicia.