Silvio Berlusconi, el polémico líder que marcó la política de Italia
Silvio Berlusconi, falleció a los 86 años en Milán. Tres veces primer ministro de Italia, expresidente del A.C. Milan –el club de fútbol– y dueño de Mediaset —un emporio de medios de comunicación–, el controvertido líder marcó la política y la vida de los italianos durante años.
Visto como una de las figuras más relevantes del último siglo en Italia, asumió el cargo de Primer Ministro por primera vez en 1994 y lideró cuatro gobiernos hasta 2011.
En ese sentido, Berlusconi fue una figura influyente en la Italia del último cuarto de siglo y su poder e influencia se extendieron más allá de su país.
Su carrera empresarial y política se vio opacada por juicios y acusaciones de malversación de fondos, fraude fiscal y corrupción.
Su formación, “Forza Italia”, forma parte hoy de la coalición con la actual primera ministra Giorgia Meloni, una política de derecha conservadora que llegó al poder el año pasado, pese a que nunca ocupó ningún cargo en el gobierno.
En sus últimos años, Berlusconi fue eurodiputado, sin embargo, su muerte deja una interrogante: ¿cómo será recordado?
Michele Testoni, profesor de Relaciones Internacionales en el IE University, en España, ofreció una entrevista en el programa Cuestión de Poder de NTN24, para hablar sobre el legado de Berlusconi.