"Si mañana hubiera elecciones presidenciales y pudiera presentarme, volvería a ganar": Gustavo Petro
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, acudió a la cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial que se reúne en París (Francia), donde fue recibido por su homólogo Emmanuel Macron, para buscar junto a otros un nuevo acuerdo financiero a nivel global.
Pese a su estadía en Francia, el mandatario colombiano sigue pendiente de lo que se habla en Colombia y se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter acerca de las encuestas sobre la imagen que tienen los colombianos sobre su presidente.
La más reciente encuesta de Polimétrica de Cifras y Conceptos, hecha entre el 3 y el 15 de junio de este año y citada por el periódico El Tiempo, muestra que la imagen del presidente Petro tiene una desfavorabilidad del 55% frente a un 42% de imagen favorable.
El jefe de Estado se refirió a esta encuesta y pese a que no negó los porcentajes expuestos, aseguró que con la favorabilidad que tiene, volvería a ganar las elecciones presidenciales en Colombia.
“A pesar del titular esta encuesta que coincide con las nuestras que ponen nuestra imagen favorable entre 42 y 47 % refleja una cosa. Si mañana hubiera elecciones presidenciales y pudiera presentarme, volvería a ganar. Gracias pueblo colombiano”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.
Las reacciones no se han hecho esperar tanto de quienes lo apoyan y están de acuerdo con que volvería a ser presidente, como de quienes le dicen que está dejando de lado a quienes marcharon en contra de su gobierno y le recordaron a su antecesor Iván Duque, quien dijo lo mismo en un momento en el que su gobierno era criticado.
Incluso, el hijo del expresidente Juan Manuel Santos, Estaban Santos, le envió una respuesta de bastante resonancia en el que le pide dejar de lado el Twitter y enfocarse más en los problemas del país, por el bien de su gobierno.
“Presidente, con todo respeto: por su bien, por el bien de su gobierno, y por el bien del país por favor deje a un lado Twitter. El país necesita más acciones y menos trinos. Lo necesitamos enfocado en los problemas y no en redes sociales”, escribió Estaban Santos.