"Queremos justicia": el mensaje de Edmundo González en reunión con el fiscal de la Corte Penal Internacional en Múnich
El presidente legítimo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, llegó a Ginebra para recibir este martes el Premio al Coraje, en el marco de la Cumbre de Derechos Humanos y la Democracia.
Según indicaron organizaciones que lideran el premio, el galardón es un reconocimiento a su liderazgo en la lucha por restaurar la democracia en Venezuela.
Durante la Conferencia de Seguridad que se llevó a cabo en Múnich, Alemania, González se reunió con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan.
Durante el encuentro, ambos dialogaron sobre las investigaciones que se adelantan sobre Venezuela.
“Queremos cambio, queremos justicia, queremos libertad. Hoy, en Ginebra, hablamos por la victoria del 28 de julio y por los miles de presos políticos, como mi yerno Rafael, que merecen libertad. Hablo por todas las familias y personas que están sufriendo la tortura de estar presos o desaparecidos sin delito alguno”, escribió Edmundo en redes sociales.
Es de señalar que a finales de enero, Urrutia visitó Ecuador como parte de su gira política por varios países del continente americano. En Quito, el mandatario sostuvo una reunión con el mandatario Daniel Noboa.
Minutos antes de esta reunión, cientos de venezolanos recibieron enérgicamente a González Urrutia frente al Palacio de Carondelet.