¿Qué hizo cambiar de opinión a Nicolás Petro, en medio de las investigaciones que podrían afectar a su padre?
El hijo del presidente de Colombia, Nicolás Petro, cambió de opinión en las últimas horas y decidió no seguir colaborando con la justicia en medio de investigaciones por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
La investigación comenzó a finales de julio cuando quien fue su esposa denunció públicamente que el hijo del mandatario recibió en 2022 dinero procedente de empresarios vinculados al narcotráfico cuyo objetivo era financiar la campaña electoral de Gustavo Petro en 2022.
Según la denuncia, esos fondos no reportados fueron a parar, una parte, a la campaña, y otra a los bolsillos de Nicolás Petro quien presuntamente los usó para la que fue descrita por la denunciante como una "vida de lujos”.
Tras ser detenido en julio pasado, Nicolás Petro anunció su intención de colaborar con las autoridades en la investigación.
No obstante, este lunes, el hijo del mandatario, a través de la red social “X”, aseguró que había recibido presiones de la Fiscalía, a la que acusó de llevarlo al límite “con la única intención” de convertirlo “en un arma contra” su padre, el hoy presidente de Colombia, Gustavo Petro.
El programa Cuestión de Poder de NTN24 habló con Daniel Pacheco, periodista y director general del portal de información política, La Silla Vacía, sobre el tema.