Promotores del revocatorio exigen al CNE corregir la fecha para recaudación de firmas: "es una bufonada"
El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) exigió al Consejo Nacional Electoral cambiar la fecha de recolección de firmas para revocar el mandarto de Nicolás Maduro pues considera "imposible" recabar las rúbricas necesarias en el tiempo ofrecido por el organismo electoral.
El CNE informó que el próximo 26 de enero se habilitarán 1.200 centros en todo el país para la recepción de las manifestaciones voluntades para el proceso, en un horario comprendido entre las 6:00 am y las 6:00 pm. En este sentido, el dirigente Nímer Evans asegura que las personas tendrían apenas 10 segundos para participar en el evento.
EN CONTEXTO: "No es factible": Rector del CNE rechaza condiciones para el revocatorio contra Maduro
Denuncian que el organismo electoral no ha informado el cronograma ni los centros habilitados para participar en el referendum revocatorio. "El miércoles 26 es un fantasma para intentar dividirnos e intentar generar un intento de aborto ante el proceso", dijo Evans en rueda de prensa.
Asimismo, el movimiento opositor considera que el miércoles 26 no es prudente exponer a la población a colas infinitas en medio de la pandemia de covid-19: "No vamos a someter a la población a un esfuerzo que npo ha a redundar en el avance del proceso"; sin embargo, "no vamos a desistir de la acción porque está fundamentada en el marco jurídico.
El movimiento denunciará ante las instancias correspondientes las conductas violatorias del poder Ejecutivo y el poder Electoral al desconocer el derecho de los ciudadanos.
Redacción NTN24