NTN24
Sábado, 14 de septiembre de 2024
Sábado, 14 de septiembre de 2024
Alberto Núñez Feijóo

Presidente del PP de España insta a Pedro Sánchez a reconocer el triunfo de Edmundo González en Venezuela

Alberto Núñez Feijóo aseguró que el ganador legítimo de las elecciones del 28 de julio fue el candidato opositor y no la cabeza del régimen, Nicolás Maduro.

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, instó a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, a reconocer el triunfo de Edmundo González en Venezuela y liderar un movimiento en la Unión Europea que ratifique el resultado electoral.

“Yo reitero que, con toda claridad, el ganador legítimo de las elecciones en Venezuela es Edmundo González (...) Es el que ha obtenido la mayoría de los votos de su pueblo y por eso le exijo al Gobierno que lo diga, que lo defienda y que lo lidere en la Unión Europea y en la comunidad iberoamericana”, aseguró Núñez durante un acto público.

o

Es de mencionar que las elecciones presidenciales en Venezuela del 28 de julio han llamado la atención de la comunidad internacional luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) del régimen declarara como ganador a Nicolás Maduro sin publicar las actas de los comicios.

La oposición, liderada por María Corina Machado, recopiló más del 80 % de las actas a través de sus testigos y demostró que su candidato Edmundo González Urrutia fue el ganador de los comicios con el 67 % de los votos, desestimando la victoria de Maduro que solo obtuvo el 30 % de los sufragios.

En ese contexto, Sánchez junto a su Gobierno aseguró en su momento que “para poder reconocer los resultados en Venezuela hay que verificar las actas de todas las mesas”.

o

Cuando ya se cumplió el primer mes de los cuestionados comicios, el CNE sigue sin presentar las actas bajo la excusa que el sistema electoral fue víctima de hackeo.

Como última jugada, el régimen llevó el caso a su controlado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ratificó la tesis del Poder Electoral y mantiene a Maduro como ganador.

Tras la crisis poselectoral, muchos gobiernos del mundo exigen que se respeten los resultados y reconocen al candidato opositor como ganador de las presidenciales, al tiempo que la oposición convoca a manifestaciones pacíficas ciudadanas para hacer valer la soberanía popular manifestada en las urnas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más