Pese a mostrarse titubeante en el debate ante Trump, Joe Biden fue felicitado por su esposa: "hiciste un trabajo fantástico, sabías todos los datos"
Este jueves 27 de junio se llevó a cabo el primer cara a cara entre el presidente demócrata Joe Biden y el expresidente republicano Donald Trump, quienes buscan un segundo mandato presidencial en Estados Unidos y gobernar desde la Casa Blanca.
No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓
Ambos políticos se enfrentaron en un debate organizado por la cadena CNN que tuvo algunas consideraciones particulares, entre las más destacadas, que fue sin público y se permitió silenciar los micrófonos de cada uno de los candidatos cuando terminaron sus intervenciones.
Temas como la economía, la migración, el aborto, la guerra en Ucrania y en Gaza, e incluso los problemas legales que rodean a los dos candidatos presidenciales, fueron los principales temas sobre la mesa durante el cara a cara.
Pero más allá de debatir sobre temas de interés nacional, Biden y Trump también se lanzaron palabras hostiles y las agresiones el uno contra el otro.
De acuerdo con una encuesta flash del medio organizador, el ganador del debate fue el expresidente republicano Donald Trump que obtuvo un 67% de votos de los espectadores frente al 33% de Joe Biden.
Tras acabar el debate, el actual presidente demócrata fue felicitado por su esposa pese a los resultados del cara a cara en el que se vio al mandatario envuelto en varios lapsus que le impidieron refutar las acusaciones que lanzó su contrincante republicano.
“Joe hiciste un trabajo fantástico, respondiste todas las preguntas, sabías todos los datos (...) déjame preguntar al público: ¿Qué hizo Trump? Mentir”, dijo la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, tras el fin del cara a cara en Atlanta, Georgia.