Nicolás Petro y Day Vásquez encienden el ventilador
En ‘La Noche, la noticia es es el tsunami político que desata en Colombia las explosivas y graves confesiones de Nicolás Petro.
El hijo mayor del presidente colombiano, Gustavo Petro, reconoció que sí ingresó dinero irregular a la campaña electoral que llevó a su padre al primer cargo de la nación en 2022.
El primer punto clave de la noticia: La delicada y comprometedora declaración de Nicolás Petro fue revelada por el fiscal Mario Burgos durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra el hijo del mandatario colombiano y su expareja Daysuris Vásquez quienes, recordemos, fueron imputados tras su captura el 29 de julio, por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y violación de datos personales.
El segundo punto clave de la noticia: El escándalo estalló en marzo pasado cuando Daysuris aseguró que Nicolás se apoderó de al menos 1.200 millones de pesos que supuestamente recibió de cuestionados empresarios y exnarcotraficantes para la campaña de su papá.
La noticia: Nicolás Petro prendió el ventilador tras un acuerdo de colaboración con el ente acusador, a cambio de obtener beneficios jurídicos.
Admitió que recibió altas sumas de dinero de Samuel Santander Lopesierra, exnarco conocido como el ‘Hombre Marlboro’, de Gabriel Hilsaca Acosta (hijo del cuestionado empresario Alfonso "El 'Turco' Hilsaca), y de Óscar Camacho, empresario de la ciudad de Cúcuta.