Juez concede libertad condicional para Nicolás Petro en caso por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos
Tras revelar el material probatorio para acusar a Nicolás Petro de presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos durante nueve horas, la audiencia de medida de aseguramiento se reanudó este viernes pasadas las 6 de la tarde.
Durante la audiencia de medida de aseguramiento contra Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, el juzgado 74 penal municipal decidió aplicarle libertad condicional en el proceso en su contra por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Cabe recordar que la Fiscalía había pedido prisión domiciliaria como medida de aseguramiento dada su disposición para colaborar con la justicia, con lo cual no era necesaria, según el ente acusador, una medida intramural en centro carcelario.
Sin embargo, el juez determinó medida no privativa de la libertad para el primogénito del mandatario, motivo por el cual se canceló su captura.
Cabe aclarar que el juez condicionó la libertad de Petro a no salir del país y no participar en actividades políticas. Además de tener vínculo alguno con las 27 personas expuestas por la Fiscalía, con quienes tuvo algún tipo de cercanía durante sus presuntas acciones ilegales.
Además, el juez 74 penal municipal accedió a la solicitud de la Fiscalía para que Daysuris Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, obtenga libertad condicional.
Sin embargo, negó la solicitud hecha por la defensa de Vásquez para que ella pueda participar en actividades políticas.
A su vez, el juez del caso ordenó que Nicolás Petro y Daysuris Vásquez sean también investigados por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, y falsedad en documento. De igual manera investigar a Cesar Emilio Vásquez, primo de Vásquez, por el delito de lavado de activos.