NTN24
El Salvador

Nayib Bukele arremetió contra EE. UU. tras acusación formal contra Donald Trump

Nayib Bukele, presidente de El Salvador - Foto: EFE
El presidente salvadoreño mostró su desacuerdo con la decisión en contra del exmandatario estadounidense.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, lanzó fuertes críticas contra la política estadounidense luego de que un jurado de Nueva York acusara formalmente al expresidente Donald Trump por presuntamente haber realizado un pago para que la actriz de cine para adultos, Stephanie Clifford, no hiciera pública su relación con él antes de ser mandatario.

Sobre este tema, Bukele se pronunció a través de una serie de mensajes publicados en sus redes sociales.

En el primero de ellos, el mandatario hizo una hipotética comparación sobre las consecuencias que tendría si lo mismo que le sucedió a Trump, sucediera en El Salvador con un líder de la oposición.

o

“Imagínense si esto le pasara a un destacado candidato presidencial de la oposición aquí en El Salvador”, tuiteó Bukele dejando entrever que dicho proceso sería catalogado como una persecución política en su país.

Y es que según su segundo mensaje, la acusación que afronta Trump en Estados Unidos podría deberse precisamente a una arbitrariedad en ese sentido.

Incluso el Nayib Bukele fue más allá y cuestionó la política exterior de Estados Unidos, a partir del caso Trump.

“Lamentablemente, será muy difícil para la política exterior de EE. UU. usar argumentos como ‘democracia’ y ‘elecciones libres y justas’, o tratar de condenar la "persecución política" en otros países, de ahora en adelante”, dijo el mandatario.

o

Según dice el presidente salvadoreño, Estados Unidos no podrá dar lecciones sobre “democracia” para otros países ya que considera que Donald Trump sufre de una persecución política por ser candidato presidencial para las elecciones de ese país en 2024.

Según los informes del caso, que se registra ante la Corte Superior de California con el número BC696568, Trump habría pagado a Daniels 130.000 dólares semanas antes de las elecciones de 2016, supuestamente para evitar que hiciera pública una relación extramarital que sostuvo con el magnate años atrás.

Stephanie Clifford, como figura legalmente Daniels, “comenzó una relación íntima con Trump en el verano de 2006 en el lago Tahoe y continuó su relación bien entrado el año 2007. Esta relación incluyó, entre otras cosas, al menos una reunión con el señor Trump en un bungalow en el Beverly HillsHotel”, según los relatos de la demanda.

De acuerdo con los reportes de medios locales, la mujer ya había intentado contar detalles de su relación con el magnate. Pero a principios de octubre de 2016 tras los comentarios degradantes de Trump contra las mujeres, revelados por Access Hollywood, Clifford trató de contar nuevamente su historia.

Razón por la que “Trump, con la ayuda de su abogado, Michael Cohen, buscó agresivamente silenciar a Clifford como parte de un intento por evitar que contara la verdad, y de esta forma ayudarle en la elección presidencial”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más