Miss Universo: ¿el trampolín de Nayib Bukele para su reelección en 2024?
El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, estuvo presente en la edición número 72 de Miss Universo 2023 que se llevó a cabo el sábado pasado en El Salvador.
El mandatario, que busca la reelección en 2024, subió al escenario para dirigirse al mundo minutos antes conocerse la nueva Miss Universo 2023.
En medio de su discurso, Bukele agradeció por incluir a El Salvador en el certamen de belleza y aprovechó para rescatar los importantes cambios que ha tenido su país durante los últimos años.
El jefe de Estado se refirió a las medidas adoptadas por el Gobierno de El Salvador para recuperar la seguridad y permitir que dichos eventos de esa magnitud puedan llevarse a cabo en el país.
"Miss Universo nos dio la oportunidad de mostrar al mundo el país que hemos construido. El Salvador cambió para siempre y una vez más lo ha demostrado”, dijo el mandatario.
Al respecto, Rafael Domínguez, analista político; Misael Rivas, abogado penalista, y Ronal Umaña, politólogo, hablaron en el programa Ángulo de NTN24.
“El presidente ha estado trabajando durante los últimos cuatro años en mantener una percepción distinta y positiva de El Salvador. Él es un candidato inscrito que está violentando el proceso constitucional. Es candidato y presidente al mismo tiempo”, dijo Rafael Domínguez.
Asimismo, Ronal Umaña, indicó que si el actual mandatario es reelegido en 2024 seguiría la “dictadura”. “Aquí hay violaciones a los derechos humanos, asesinatos en las cárceles y reos inocentes”, afirmó.
“Llevamos más de 20 meses en estado de excepción, por tanto, aquí lo que hay es una dictadura”, agregó.
Por su parte, Misael Rivas indicó que Bukele no es el primer presidente de la república que utiliza los medios para impulsar su candidatura.
“Miss Universo mostró una visión distinta de El Salvador. La ceremonia no es la que le va a dar la votación o aprobación mundial al mandatario”, puntualizó.