Maduro: "Aquí van a ganar los votos, no los bots de la derecha"
De cara a las elecciones presidenciales que se realizarán el 28 de julio en Venezuela, Nicolás Maduro, quien busca un tercer mandato, advirtió este domingo sobre la supuesta utilización de bots por parte de la oposición para confundir en torno a quien será el vencedor de los comicios.
"Aquí van a ganar los votos, no los bots de la derecha", dijo desde la jornada de chequeo de la maquinaria chavista en el Poliedro de Caracas.
Asimismo, comparó la situación con las elecciones de México y Francia donde la izquierda logró llegar a la Presidencia.
"Como pasó en México donde todos decían que ganaba la derecha, pero vino el día de las elecciones y ya al mediodía la candidata de la izquierda le estaba dando una pela a la derecha", aseveró.
El día anterior Maduro insinuó la posibilidad de una insurrección de las fuerzas armadas, consideradas su principal sostén y a las que llamó "profundamente chavistas", ante un eventual triunfo de la oposición.
Asomó la posibilidad de un alzamiento militar en caso de ganar la oposición, al tiempo que denunció un supuesto plan para "borrar" al chavismo.
"Yo pregunto, sencillamente para analizar escenarios, ¿Qué pasaría en Venezuela si la oligarquía de los apellidos de Caracas llegara al poder político por un accidente? (...) ¿Qué pasaría con todo el poder social, cultural, político, espiritual, moral y militar que tiene la revolución? ¿Qué pasaría? ¿Podrían venir nuevos 27 de febrero? ¿Podrían venir nuevos 4 de febrero? ¿Podría venir un gran 13 de abril otra vez?", dijo el mandatario durante un acto de campaña en el estado agrícola de Portuguesa (centro).
El líder del chavismo hizo alusión al 27 de febrero de 1989, conocido como El Caracazo, un estallido social que su antecesor, Hugo Chávez (1999-2013), usó como argumento para la fallida insurrección que encabezó el 4 de febrero de 1992 y que marcaría el ascenso de su popularidad hasta llegar a la presidencia en 1999.
También se refirió al 13 de abril de 2002, cuando Chávez retornó a sus funciones presidenciales luego de ser despojado del poder brevemente tras un golpe encabezado por militares que lo adversaban.
"El chavismo somos una realidad social, cultural, política y somos un poder militar, que nadie se equivoque. Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con sus 4 componentes y la Milicia Nacional Bolivariana, es el poder militar de la nación y es cada vez más profundamente chavista", zanjó Maduro en una actividad con campesinos de todo el país.