Lula Da Silva anunciará medidas en su posesión para controlar a seguidores de Bolsonaro
El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, anunciará medidas para neutralizar a los grupos pro-Bolsonaro, quienes no reconocen su victoria electoral y defienden un supuesto golpe de Estado forjado por presuntas irregularidades en las elecciones en las que resultó elegido.
Los anuncios se darán el próximo 1 de enero del 2023 cuando tome posesión de su cargo, según anunció el futuro ministro de Justicia, Flávio Dino. “Vamos a anticipar ciertas medidas, incluso porque no puede haber vacío de poder”.
“Ya en las primeras horas del día uno vamos a adoptar medidas para que no ocurra una situación de inestabilidad", afirmó Dino en una entrevista que le concedió a un medio brasileño.
Entre tanto, Lula se pronunció a través de su cuenta de Twitter asegurándole a la población brasileña su participación dentro de la democracia de su país.
VEA TAMBIÉN: Brasil se prepara para la posesión de Luiz Inácio Lula da Silva
“El papel de un Gobierno es crear las condiciones para que las personas vivan con calidad y tengan acceso a derechos. Eso lo vamos a hacer escuchando mucho, dialogando con todos y con más instrumentos de participación y decisión de la población. Con más democracia. ¡Buen día!”, afirmó.
VEA TAMBIÉN: "Recibimos este Gobierno en una situación de penuria": Lula da Silva
El anuncio fue hecho dos días después de que un seguidor del mandatario saliente, Jair Bolsonaro, admitiera que planeó dos atentados terroristas en Brasilia para generar caos a menos de una semana de la investidura.
La situación obligó a las autoridades a declarar el Estado de sitio e impedir la toma de posesión del líder progresista.
VEA TAMBIÉN: Dos muertos y más de 30 desaparecidos en un deslizamiento de tierra en Brasil
Cabe recordar que la ceremonia de la toma de posesión de Lula Da Silva contará con la participación de delegaciones de por lo menos 120 países, entre ellos 17 jefes de estado y de gobierno.
De acuerdo con el equipo de prensa del actual mandatario, la investidura presidencial traerá al país casi tres veces más delegaciones extranjeras de alto nivel que las vistas en la última toma de posesión del 2019 del gobernante saliente, Jair Bolsonaro.