Los republicanos se acercan a la victoria en elección de Cámara de Representantes de EE.UU.
Los republicanos van camino a quedarse con el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos tras el progreso del conteo de los votos que avanza lentamente luego de las elecciones de medio término del pasado martes 8 de noviembre.
La última actualización del conteo de los votos de la Cámara de Representantes, elaborada por The Washington Post, confirma que los republicanos han ganado 208 escaños mientras que el Partido Demócrata ha logrado apropiarse de 188 puestos.
La mayoría la obtendrá el partido que logre ingresar al menos 218 congresistas a la Cámara baja del Congreso de Estados Unidos compuesto por 435 escaños.
Los estadounidenses esperan con impaciencia el resultado final de las elecciones tras casi 36 horas desde el cierre de los puestos de votación.
Estados Unidos se paralizó el martes con sus elecciones de medio término en las que se vivió una batalla por el control de un Congreso que sesionará durante los dos últimos años de Joe Biden como presidente.
Los estadounidenses también salieron a los puestos de votación para elegir a 36 de los 50 gobernadores de los estados del país, lo que ha sido calificado por analistas como la definición de un nuevo mapa político de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
VER TAMBIÉN: "Los demócratas ganaron": Joe Biden tras elecciones de medio término
La elección de este año estuvo marcada por la cifra de latinos habilitados para sufragar. Se estima que más 34 millones de los votantes habilitados pertenecen a este grupo poblacional lo que se traduce en un quinto del electorado que supera los 150 millones de personas.