"Los intentos por desestabilizarnos no nos amedrentarán": Daniel Noboa en su primer informe ante la Asamblea como presidente de Ecuador
Con la lucha contra el crimen organizado y el combate a la violencia como eje principal de su gobierno, el presidente ecuatoriano Daniel Noboa presentó su primer informe ante la Asamblea Nacional en un evento que estuvo marcado por la ausencia de la bancada correísta.
"Aunque, algunos se hayan olvidado y estamos seguros de que están pendientes desde casa, hemos aprobado leyes con el respaldo de la Asamblea", dijo en referencia a los parlamentarios del partido correísta, Revolución Ciudadana.
Noboa destacó la labor de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y recalcó que ha tenido que tomar decisiones históricas al frente del poder.
También hizo referencia al 9 de enero de este año, cuando un grupo armado irrumpió en la transmisión televisiva del canal TC en medio de una jornada de violencia nacional que llevó al gobierno a declarar la emergencia de un conflicto armado interno y reiteró que ese día se estaba fraguando un golpe de Estado.
En materia económica, destacó la reducción de los 1.000 puntos del riesgo país que ahora se ubica 1.120, influenciado, según él, por la lucha contra el narcotráfico.
Además, señaló que los intentos internos y externos para desprestigiar la lucha de su gobierno no lo amedrantarán. “Los intentos por desestabilizarnos no nos amedrentarán", subrayó.
En ese sentido, advirtió que por el contrario “la verdad está de nuestro lado y siempre saldrá a la luz”.
“Cada persona que intenta desequilibrarnos o desestabilizar al gobierno termina siendo culpable”, insistió.