La polémica del debate presidencial ordenado por Tribunal en Colombia
Toda una tormenta política desató en Colombia el fallo de la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá que ordenó realizar un debate presidencial, al responder a una acción de tutela, entre los dos candidatos que disputarán en las urnas el domingo 19 de junio el primer cargo de la Nación.
En una carta que conoció en primicia Noticias RCN, el candidato Rodolfo Hernández aceptó asistir al debate, pero con ciertas condiciones, entre ellas que se realizara en la ciudad de Bucaramanga.
A los requerimientos de Hernández, su contrincante Gustavo Petro respondió que los aceptaba, pero lo cierto es que a menos de tres días de la segunda vuelta presidencial no hubo luz verde para ese encuentro que sería transmitido a través de RTVC, Sistema de Medios Públicos.
Rodolfo Hernández, en su más reciente pronunciamiento sobre el tema señaló que no ha recibido respuesta del Tribunal a la solicitud de aclaración del fallo, y que el plazo para la organización del debate presidencial venció a las seis de la tarde de este jueves 16 de junio.
El informe de contexto de esta polémica en Colombia en el programa La Noche, elaborado por el periodista Jorge Adrián Orozco.