Kamala Harris: "no hay vacuna contra el racismo"
Kamala Harris, la formula presidencial del candidato demócrata Joe Biden ofreció su discurso en la Convención Nacional Demócrata de 2020.
La abogada californiana de 55 años, hija de un jamaiquino y una india tamil, pidió a sus simpatizantes votar el 3 de noviembre por Biden.
Harris tomó la palabra en el Wisconsin Center e hizo un llamado a la unión, a la igualdad racial y también lanzó un contundente mensaje hacia Donald Trump.
“Déjenme ser muy clara, no hay vacuna contra el racismo. Tenemos que hacer el trabajo por George Floyd, por Breonna Taylor, por la vida de otros, por nuestros hijos y por todos nosotros”, dijo.
Vea también → Demócratas nominan formalmente a Biden como candidato contra Trump
Harris criticó la gestión del presidente Trump e indicó que "el fracaso de liderazgo de Donald Trump ha costado vidas y sustento".
La senadora también aprovechó para denunciar "el caos constante", la "incompetencia" y la "insensibilidad" de la administración actual.
Asimismo, le pidió a Trump no convetir "nuestras tragedias en armas políticas".
En el cónclave demócrata hubo tiempo para pedirle a los televidentes que votaran por Biden:
“Joe va a ser un presidente que va a convertir nuestros retos en propósitos. Joe nos va a unir para construir una economía que no deje a nadie atrás. Nos va a unir para acabar con esta pandemia”, dijo.
La tercera jornada de la convención finalizó con el discurso de Harris y su aceptación para ser la formula presidencial de Joe Biden.
"Sigo pensando en la mujer que me dio la vida. Ella quizás no imaginó que yo estaría aquí parada hoy delante de ustedes diciendo esto: acepto su nominación para vicepresidenta de EEUU", añadió
Redacción NTN24.com