Gabriel Boric exigió que se "respeten las garantías electorales" en Venezuela y rechazó la amenaza de Maduro con "baño de sangre" si gana la oposición
El presidente de Chile, Gabriel Boric, habló de las elecciones en Venezuela del próximo 28 de julio en el marco de un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren Stork. al cual fueron invitados solo cuatro medios de comunicación, entre ellos NTN24.
El jefe de Estado chileno fue consultado sobre la situación en Venezuela y su visión de las elecciones del próximo 28 de julio en Venezuela. Boric rechazó las declaraciones de Maduro, en las que habló de “baño de sangre” si gana la oposición y mostró su apoyo a Lula da Silva, quien en días pasados aseguró que maduro tendrá que dejar el poder si pierde en las urnas.
“Respaldo y concuerdo con las declaraciones de Lula”, dijo Boric.
“No se puede amenazar bajo ningún punto de vista con baños de sangre, sino que lo que reciben los mandatarios y candidatos son baños de votos que representan la soberanía popular que debe ser respetada a todo evento”, agregó.
En ese sentido, exigió que se “respeten las garantías electorales” y sostuvo que “si eso no fuera así, evidentemente, Venezuela quedaría en una posición totalmente desacreditada ante toda la comunidad internacional y cualquier tipo de solución a la crisis de los últimos años se vería totalmente dificultada”.
Gabriel Boric dijo también que en caso de que no se respete la elección en Venezuela, su gobierno rechazará cualquier acto que atente contra la democracia en ese país.